Esas personas se dedicaban al narcomenudeo en barrios de Jamundí, Valle del Cauca.
Un juez penal con control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis personas que fueron capturadas hace unos días en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, de la banda ‘Los Bastantes’.
Se trata de Brígida Elida Cabezas González, Diana Vanesa Riascos Cabezas, Jesús David González Agredo, Jhony Andrés Quiñónez Valencia, Nelson Enrique Gutiérrez Mosquera y Breyner Stid Correa Mosquera, quienes serían presuntos integrantes de ese grupo delincuencial.
Ellos se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en los barrios Alamadina y El Rodeo del municipio de Jamundí.
Le puede interesar: Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre con 750 cigarrillos de marihuana
Los delitos
El juez penal les imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
“La investigación evidenció que la estructura delincuencial era integrada por una adulta mayor, presunta cabecilla, su hija, el yerno, dos nietos y dos amigos. Los procesados, al parecer, controlaban las rutas de distribución y comercialización de estupefacientes”, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.
En ese mismo informe, el ente judicial reveló que “una fuente humana declaró en la fiscalía que varios integrantes de una familia se habrían asociado para comercializar marihuana y bazuco en esas zonas urbanas del municipio, lo que había incrementado los niveles de inseguridad por el hurto a personas y el consumo de drogas en espacios públicos como parques recreativos y áreas para realizar deporte”.
Puede leer: Tres personas fueron asesinadas en el corregimiento de Tenjo, Palmira
Producto de esa comercialización de ilícitos, la organización lograba rentas mensuales de hasta 40 millones de pesos.
“Durante ocho meses, investigadores de la Sijin de la Policía se infiltraron en la banda delincuencial logrando individualizar a cada uno de sus integrantes, a quienes además identificó, al igual que las viviendas en las que se realizaba la venta de estupefacientes en Alamadina y El Rodeo”, se leyó en el comunicado.
La diligencia judicial realizada en ese municipio vallecaucano hace unas semanas, se efectuó en ocho operativos por parte de personal de la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (Goes).
En la audiencia, los imputados negaron su responsabilidad frente a los cargos en su contra, pese a eso, el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que fueron trasladados a la cárcel de Jamundí.